Búsqueda avanzada
Situación de la Educación Intercultural Bilingüe en el Perú

El documento es un análisis de la situación de la Educación Intercultural Bilingüe en el Perú, que ha repercutido tanto en la importancia de la Interculturalidad en espacios públicos como la definición del propio Estado. En resumen se tocan los siguientes puntos: presentación del contexto sociolingüístico; un resumen de los antecedentes, el marco legal y los objetivos de la EIB en el Perú. Ofrece una breve síntesis de sus principales avances y logros, para luego detallar las dificultades encontradas. A continuación brinda información que permite una aproximación al impacto de la EIB a partir de evaluaciones locales. Luego presenta estimados referidos al costo por alumno en el medio rural peruano, que permite esbozar un cálculo del costo del alumno EIB. También expone opiniones de líderes indígenas sobre la EIB. Finaliza señalando retos y recomendaciones.

Lugar de edición:
Año: 2004
105 p.
PDF / 1,021
Material: Documento